top of page

El instituto Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, Cáceres, participa en la Feria Científica Intern

Está representado por los alumnos Claudia Rodríguez y Juan Sánchez

Los jóvenes investigadores Claudia Rodríguez Rodríguez y Juan Sánchez Mateos, del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, están participando en la Feria Científica Internacional (ESI) 2017, que se celebra del 7 al 12 de agosto, en Fortaleza (Brasil).


“Recordamos que esta participación es el resultado del Primer Premio con el que fueron galardonados en la última edición de Exporecerca Jove, que tuvo lugar el pasado mes abril, en Barcelona”, señala Jesús Manjón Sanchez, su profesor y coordinador del proyecto premiado, un trabajo acerca de la Drosophila melanogaster.


Se da la circunstancia también de que el pasado mes junio pudieron completar sus investigaciones en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid). Durante su estancia de tres días en este centro del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ampliaron su investigaciones relacionadas con uno de los premios conseguidos en el edición Certamen de Jóvenes Investigadores de 2016, celebrado en la localidad de Mollina.


“Aunque las imágenes obtenidas en el Servicio de Microsocopía Óptica y Confocal del Centro de Biología Molecular no puedan ser utilizadas ni en Fortaleza ni en la próxima e importantísima cita del EUCYS 2017, en Tallin (Estonia), sí podemos adelantar que avalan las conclusiones de sus fructíferas e innovadoras investigaciones sobre la mecánica y estructura en vivo del corazón de la larva de la mosca de la fruta”, explica Manjón.


Recientemente, es decir, el pasado 19 de julio, tuvieron la ocasión de presentar su trabajo, junto con todo el equipo de jóvenes científicos del Maestro Gonzalo Korreas, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien los recibió para mostrarles su apoyo. Después han dedicado el tiempo para ultimar y dedicar los días disponibles a ensayar sus presentaciones en inglés para poder atender a los visitantes que se han acercado a su stand en la Expo-Sciences International 2017, que ha tenido lugar en Fortaleza, Brasil.

“Consideran su participación en este encuentro internacional, que no es un certamen en el que se compita, como un ensayo para el próximo Certamen Europeo de Tallin, en el que sí optan a importantes premios”, aclara.


Fuente: http://jaraizdelavera.hoy.es/noticias/201708/10/instituto-participa-feria-cientifica-20170810095621.html


Entradas destacadas
bottom of page