top of page

Curvas cónicas para dibujo y matemáticas

Con esta aplicación dedicada a las curvas cónicas se pretende lograr una interdisciplinaridad entre Matemáticas y Dibujo. Ofrece herramientas y sistemas novedosos que ayudan al alumnado de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato a superar los procesos de comprensión en estas dos asignaturas, y a mejorar su visión espacial y su capacidad de abstracción.
Algunos de los objetivos que pretende su autor son: "recordar los elementos y propiedades fundamentales que configuran las tres curvas cónicas, junto a la construcción geométrica de cada una de ellas; identificar cada cónica por su ecuación, por su gráfica o por sus propiedades; utilizar con destreza los instrumentos específicos del dibujo técnico y valorar el correcto acabado del dibujo, así como las mejoras que pueden introducir las diversas técnicas gráficas en la representación".

Introducción a la Electricidad

Recurso interactivo que intenta acercarse de forma atractiva a los conceptos básicos de la electricidad: la Ley de Ohm, el movimiento de los electrones, la asociación de resistencias de un circuito… 
Se estructura en cuatro unidades didácticas, cuyos contenidos se desarrollan mediante fichas con animaciones de flash, muchas de las cuales permiten la modificación de los valores numéricos para que el alumno observe los cambios correspondientes en los gráficos. Cada unidad adquiere mayor grado de complejidad con respecto a la anterior y se cierra con un modelo escrito de evaluación para el alumno.

Vistas. Geometría Descriptiva

Recurso interactivo que cumple numerosos objetivos, como son: conocer los fundamentos del sistema diédrico, dibujar y resolver problemas del punto, recta y plano en dicho sistema, aprender a reproducir dibujos de piezas en perspectiva a partir de sus vistas y a visualizar éstas a partir de las piezas.
Una de las grandes aportaciones de este material es la plasticidad en los planteamientos de las diferentes propuestas, expuestas de una forma eficaz y amena y que permite comprender intuitivamente el paso de un dibujo en dos dimensiones a otro de tres.

Iniciación a la electricidad y electrónica

Recurso interactivo multimedia sobre iniciación a la electricidad y la electrónica, enfocado a los niveles de 1º y 3º de la ESO. 
Introduce a los alumnos en la Historia de la electricidad de forma cronológica y a través de los grandes científicos y sus inventos. Trabaja cinco temas relacionados con el electromagnetismo, la instrumentación, los componentes y su simbología, los circuitos y la soldadura blanda, todos ellos de forma interactiva y acompañados con una batería de cuestiones tipo test de autoevaluación para que los alumnos vayan confirmando su propio progreso. Además cuenta con un interesante glosario de términos.

bottom of page