top of page

Programa de Altas Capacidades

por Comunidades

TALLERES DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR PARA ALUMNOS CON AACC (Murcia)

April 30, 2017

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

  • Consejería de Educación y Universidades

    • Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad

Objeto:

 Regular la organización y el procedimiento de acceso y permanencia del alumnado con altas capacidades intelectuales en los talleres de enriquecimiento extracurricular.

Requisitos

Estar escolarizado en centros educativos no universitarios de la Región de Murcia, que presenten necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a altas capacidades intelectuales

April 30, 2017

Material para la Respuesta Educativa del alumnado con Necesidades Específicas de apoyo educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales.

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO- PEAC (Madrid)

April 29, 2017

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades que desarrolla la Comunidad de Madrid es una medida voluntaria y gratuita que se lleva a cabo fuera del horario escolar, que no sustituye en ningún momento el currículo oficial sino que lo complementa y enriquece, proporcionando a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas del saber a través de la experimentación, investigación y creación, implementándose a través de variadas estrategias metodológicas.

April 30, 2017

Programa para la atención educativa al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales de Canarias Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

En esta publicación se presentan 89 actividades para estimular la creatividad. Estas pueden ser utilizadas de muy diversas maneras y destinarse a cualquiera de los alumnos y alumnas de Primaria. El material podría interesar a cualquier tutor o tutora de Educación Primaria que en su aula desee dedicar un tiempo a estimular las maneras de pensar divergentes de forma colectiva o individual y enriquecer el trabajo para el grupo de escolares con un ritmo aprendizaje más rápido que el resto. En primer lugar, se presenta un grupo de actividades referidas a los aspectos socio-emocionales que no guardan relación directa con la creatividad, pero que se hacen necesarias para el trabajo en grupo y la adquisición de determinadas habilidades sociales. A continuación, se recogen las actividades de las distintas áreas y talleres trabajados para estimular el pensamiento divergente.

Please reload

bottom of page