top of page
Aprendizaje por Proyectos para Física y Química

1. Geoaventura

2. La curiosidad es saludable

3. ¿Es magia?. No, son Reacciones Químicas

4. Deconstruyendo la materia

5. Alerta Ébola

37 lecciones de Física y Química

Mediante el uso de applets de Java el autor desarrolla conceptos fundamentales de física y química para todos los niveles de secundaria.
Se plantean cuestiones o preguntas acerca del tema de estudio, en muchas ocasiones insertadas en el propio applet, con sugerencias de modificación de las variables que aparecen, que el usuario puede responder mediante el manejo del programa. Además, cuando es necesario para la comprensión del concepto estudiado, se introducen breves contenidos teóricos, bien sobre el tema estudiado o bien sobre los conocimientos previos necesarios para la perfecta comprensión de lo expuesto.
Todos los temas tratados presentan un cuestionario de autoevaluación.

Proyecto Newton.

Área de Física y Química en Secundaria y Bachillerato

En el proyecto Newton se desarrollan los temas de Ciencias Naturales y Física y Química del currículo de la ESO y de Física y Química de Bachillerato a partir de simulaciones interactivas que permiten a los alumnos acercarse a conceptos complejos de forma intuitiva. Mediante el control de las distintas variables se obtienen diferentes resultados y se propone al alumno que indague, reflexione, formule hipótesis y las contraste. 
Los materiales están agrupados en unidades didácticas, pero también por conceptos, cada uno ilustrado con una animación. Así el profesor puede acceder a objetos de aprendizaje modulares y utilizarlos con sus alumnos cuando en su programación considere que el uso del ordenador lo ayuda a mejorar su trabajo en el aula. 

VIAJE AL INTERIOR DE LA MATERIA

Unidad didáctica presentada de forma interactiva que desarrolla contenidos sobre la estructura atómica de la materia. Contiene cuatro tipos de actividades:
- Materiales expositivos en formato multimedia interactivo. 
- Simulaciones donde el alumnado debe resolver problemas y explorar el modelo subyacente.
- Una investigación colaborativa para que el conjunto de la clase aborde la construcción de una tabla periódica, consultando diversas fuentes en internet.
- Preguntas de autoevaluación interactivas. 
Ofrece también varios recursos: una tabla periódica interactiva, un glosario de términos y enlaces de interés.

bottom of page