top of page
EDUCACIÓN FÍSICA
  • Vamos a jugar

  • Para saber más de...

  • El mundo del deporte

  • Nos ponemos en acción

  • Salidas Profesionales en Educación Física

  • Biografías deportivas

  • Circuitos

  • El sentido de la E.F en la Eso y el Bachillerato

  • Webquest

  • La viñeta deportiva

  • El otro lado del espejo

Primaria, Secundaria y Bachiller
1º y 2º PRIMARIA
1º,2,3º CICLOS DE PRIMARIA

Proyecto «Ludos», Educación Física para Educación Primaria

Aplicación interactiva, con un carácter marcadamente lúdico, que trata un importante conjunto de contenidos de Educación Física en la Educación Primaria. 
A cada nivel le corresponde un espacio de juego: Diverland (primer ciclo), Ludoland (segundo ciclo) y Moviland (tercer ciclo), concebidos como «mundos de diversión y color» en el que se juega sobre habilidades y conocimientos relacionados con el ejercicio físico, los hábitos de higiene, la alimentación y las capacidades motrices. 
Los puzles, laberintos, sopas de letras, ejercicios de relación, simulación de juegos y deportes... incluyen también explicaciones interactivas adaptadas a diferentes grados de dificultad. 
En la sección "profesores", además de guías didácticas, se incluyen varias herramientas y documentos de utilidad, entre los que destacan la FIT-calculadora (cálculo del percentil para la batería de condición física EUROFIT), fichas de seguimiento y boletines evaluativos. Para el tercer ciclo, se ofrece un catálogo ilustrado de juegos relacionados con las disciplinas deportivas.

Ejercicio físico y salud. Un estilo de vida

Aplicación web destinada al desarrollo de los siguientes objetivos: 
- Adquirir hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales
relacionados con la actividad física. 
- Reconocer los efectos beneficiosos de la actividad física en la salud e identificar las prácticas poco saludables.
El recurso cuenta con animaciones multimedia interactivas y con un centenar de actividades para que el alumnado interactúe y evalúe los contenidos que ha aprendido en el desarrollo de todos los temas.

Edusport

Proyecto iniciado en el año 2000 por el ITE con la finalidad de facilitar al profesorado el desarrollo curricular del área de Educación Física de ESO y Bachillerato.
En él se da preponderancia a los conceptos pedagógicos y metodológicos, con la finalidad de cubrir objetivos formativos y divulgativos en relación a la práctica de la actividad física y el deporte. Estos objetivos pueden sintetizarse de la siguiente manera:
1) Proporcionar al profesorado la posibilidad de programar sus unidades didácticas y sesiones de trabajo vía internet; 2) facilitar la programación de forma autónoma; 3) favorecer la actualización; 4) introducir los aprendizajes teóricos de la Educación Física mediante internet; 5) desarrollar materiales interactivos; 6) crear foros de opinión de los profesionales y estudiantes sobre determinadas temáticas de la Educación Física; 7) facilitar el conocimiento de la Educación Física al público en general.

bottom of page