top of page

Secundaria

Para 3º ESO

Movimientos en el plano

Aplicación web que explica los conceptos básicos sobre transformaciones en el plano: traslaciones, giros, simetrías, homotecias. También estudia los frisos y las teselaciones del plano. Todo ello de una manera interactiva y muy visual. 
El tratamiento se realiza desde la triple perspectiva conceptual, constructiva y algebraica. 

Para 3º ESO

Todo es número

Aproximándose a la solución

Algo se oculta tras las letras

Con una sola ecuación no tenemos bastante

Un número detrás de otro

Thales y Pitágoras

Movimientos

¡Qué comience la función!

Estadística

Probabilidad

Geometría Interactiva aplicada al estudio de los movimientos en el plano

Unidad didáctica interactiva dedicada al tema de los "Movimientos en el plano".
La autora utiliza los programas Flash y Cabriweb para buscar un enfoque intuitivo en el que el alumnado "vea" y pueda manipular movimientos en el plano antes de llegar a conceptualizarlos.
Se incluyen, además de animaciones que ayudan a comprender las explicaciones, applets interactivos en los que los estudiantes pueden manipular y observar cambios en diversas figuras geométricas.

Para 4º ESO

Patrimonio matemático de los pueblos

Aplicación que facilita el acceso a la comprensión de los distintos bloques de contenidos de la asignatura de Matemáticas de una forma sencilla y lúdica. Se fomenta además el trabajo con las disciplinas transversales. 
Este recurso aplica el conocimiento adquirido a la vida real y a la construcción de pueblos y monumentos históricos de Extremadura mediante ejercicios y juegos.

Aplicaciones Matemáticas

Bachillerato

Para 1º Bachiller

Curvas cónicas para dibujo y matemáticas

Con esta aplicación dedicada a las curvas cónicas se pretende lograr una interdisciplinaridad entre Matemáticas y Dibujo. Ofrece herramientas y sistemas novedosos que ayudan al alumnado de segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato a superar los procesos de comprensión en estas dos asignaturas, y a mejorar su visión espacial y su capacidad de abstracción.
Algunos de los objetivos que pretende su autor son: "recordar los elementos y propiedades fundamentales que configuran las tres curvas cónicas, junto a la construcción geométrica de cada una de ellas; identificar cada cónica por su ecuación, por su gráfica o por sus propiedades; utilizar con destreza los instrumentos específicos del dibujo técnico y valorar el correcto acabado del dibujo, así como las mejoras que pueden introducir las diversas técnicas gráficas en la representación"

bottom of page