top of page

NIVELES EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA

Presilábico,  Silábico,  Silábico-Alfabético y Alfabético      

1º y 2º Curso de Primaria

Lectoescritura Adaptada (LEA)

Recurso didáctico que consigue aplicaciones educativas altamente interactivas, motivadoras, ágiles y de gran interés didáctico.
Se compone de 23 aplicaciones multimedia y está destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento. 
LEA nace con la intención de ser adecuado para alumnos con discapacidad motora severa; sin embargo, resulta útil para la intervención en el aprendizaje ordinario de la lectoescritura, así como en aulas de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje).

3º y 4º Curso de Primaria

5º y 6º Curso de Primaria

10 mitos de la literatura en busca de alumnos

Escrito por Miguel Ángel Pereira Baz

¿Por qué no crear carteles informativos sobre su vida? Después podéis compartirlos y presentarlos a todos los compañeros.

Preparar y hacer en clase una entrevista a un escritor es una buena manera de trabajar y conocer a este autor. Uno de los alumnos tendrá que convertirse en el escritor al que entreviste.

Crear un anuncio de televisión para promocionar las obras de estos dos autores. Una tarea que requerirá que los equipos de alumnos lean, cooperen, reflexionen y, sobre todo, sean muy imaginativos.

Leer e investigar sobre el poeta a través de sus textos ayudará a tener una nueva visión de su obra. Toda la clase tendrá que compartir los mejores recursos en la Red sobre Garcilaso.

¿Por qué no organizar un debate en clase sobre los valores que se reflejan en sus obras? Será necesario no solo conocer la vida y los textos del autor de "El conde Lucanor" sino también trabajar la argumentación y el respeto a las opiniones de los otros.

Convirtámonos en uno de los personajes más famosos del autor del siglo de oro: Segismundo. ¿Podrán nuestros alumnos recrear cómo era e intentar expresar lo que sentía? ¿Se atreverán a hacer su propia versión del protagonista de la "La vida es sueño"?

Investiguemos los personajes de las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. Creemos recursos para que nuestras familias, nuestros compañeros y otras personas conozcan a los protagonistas de "El Cid" y se identifiquen con ellos.

Una de las famosas narraciones cortas del autor argentino servirá de motivación y arranque para una investigación sobre su obra literaria. El objetivo final: difundir a través de Internet todo lo aprendido.

Para terminar, la propuesta es redactar y/o grabar en vídeo, manifiestos para defender la importancia de los libros y de la literatura. ¿Cómo conseguirán los equipos de alumnos que su manifiesto llegue a todo el mundo?

bottom of page