top of page

Arqueología

Recurso didáctico interactivo de carácter interdisciplinar cuyo fin es enseñar al alumno a realizar una serie de excavaciones arqueológicas de manera virtual. Parte de dos planteamientos metodológicos distintos, pero complementarios: el inductivo, a partir de cada uno de los contenidos propuestos; y el deductivo, mediante la pertinente consulta en función de la realización de las actividades. Se acompaña, para ello de una amplia gama de imágenes y esquemas interactivos, muy útiles para que el alumno pueda asimilar los contenidos abordados.
Se divide en estos bloques: arqueología, culturas, objetos y excavación. En cada uno la explicación histórica va acompañada de un selecto material gráfico que permite una mejor asimilación de la materia.
El alumno dispone de una serie de actividades dirigidas a que actúe como un arqueólogo virtual y una autoevaluación, muy eficaz para determinar si ha alcanzado o no los objetivos propuestos. Permite grabar el trabajo realizado por éste.

Recurso didáctico que introduce al alumno en el conocimiento del hecho histórico a través de un recorrido por diferentes apartados del Museo; para ello, se apoya en sencillos esquemas interactivos y en un variado y selecto material gráfico, muy útiles para fijar los contenidos desarrollados. 
El recurso se divide en cinco grandes temas: culturas, salas, materiales, funcionalidad y técnicas. Cada uno contiene, junto con una breve explicación histórica, varias fichas interactivas con mapas, gráficos e imágenes. El paseo propuesto por la historia se puede hacer bien partiendo de las diferentes épocas (culturas) o bien visitando cada una de las salas, a donde se llega con un sencillo clic. Se tiene muy en cuenta, como otra forma de acceso, tanto los materiales utilizados como las técnicas empleadas. Por último, se puede acceder a cada uno de los recursos a través de su funcionalidad (económica, social e ideológica).

bottom of page